Las fobias
Cuando hablamos de las fobias siempre pensamos en hechos aislados, en afecciones raras que padecen un número reducido de personas o simplemente no les damos importancia. Lo que se ignora es que en realidad son más comunes de lo que creemos.
El significado de "fobia" es miedo, pánico o terror y son muy frecuentes, por no decir que están normalizadas a lo largo del desarrollo de los niños y adolescentes al enfrentarse a nuevas etapas en las que cuesta integrarse, como por ejemplo: miedo al rechazo, a los fantasmas, a ciertos animales, a personas extrañas,etc.
Estos miedos que no se superan sobre todo durante las primeras etapas de la vida pueden quedar incrustados y asociados a una conducta de evitación siendo conocido como fobia o trastorno fóbico. En resumidas cuentas, podriamos decir que es una especie de miedo que nosotros mismos hacemos habitual adaptándonos a esquivar las situaciones en las que pueda aparecer.
Los miedos suelen aparecer en un marco de edad de 6-12 años y son prevalentes en el 50% de las personas adultas.
Esto nos hace cuestionarnos que lo que creíamos en su momento como un simple miedo al fuego, a las alturas, a la suciedad u oscuridad son distintos tipos de trastornos fóbicos para los que existe un nombre concreto y están ampliamente extendidos en la sociedad.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario