AGORAFOBIA
La agorafobia es una fobia específica que se produce por el miedo a estar expuesto a lugares públicos o a mucha gente. En cuanto a sus síntomas son característicos la ansiedad hasta llegar a los brotes de pánico.
Se detecta por primera vez en adultos jóvenes más o menos de unos veinte años. Algunos de los factores etiológicos que pueden conllevar a la agorafobia son: la sobreprotección de los padres, la permanencia de miedos infantiles, terrores nocturnos, infancias infelices, etc.
Para diagnosticarla es preciso que la persona experimente un miedo intenso en alguna de las siguientes situaciones como, por ejemplo: el uso de transporte público, estar en espacios públicos cerrados como centros comerciales, estar entre multitudes o simplemente estar fuera de casa.
Cabe destacar que esta fobia presenta grandes complicaciones ya que está asociada con la angustia y el deterioro de la calidad de vida. Puede llegar incluso a hacer que las personas teman salir de sus casas teniendo que quedar retenidas en ellas. Además, también se relaciona con el gran riesgo de padecer depresión y trastornos por uso de sustancias.
Más información en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK554387/
No hay comentarios:
Publicar un comentario